viernes, 20 de marzo de 2015

Las Cataratas de Iguazú tuvieron un nuevo récord de visitantes

Uno de los destinos más elegidos del país son las Cataratas de Iguazú y según confirmó Claudio Álvarez, titular del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem) son “siete mil personas promedio las que ingresaron por día” al Parque Nacional Iguazú. Además, Álvarez dijo que por el feriado “se llenó la plaza hotelera” y que la ciudad recibió a una gran cantidad de turistas a los que se los tuvo que derivar hacia las ciudades vecinas, como Libertad.
GRAFF CATARATAS
Álvarez puso de manifiesto el enorme beneficio que el efecto multiplicador de la industria del turismo significa para toda la población. Y remarcó que la ocupación hotelera fue casi plena en los hoteles de mayor categoría y de casi un 85 % en los de menor nivel. “El feriado largo de Carnaval arrojó resultados positivos para el rubro de turismo en general”, mencionó Álvarez.
El dato fue confirmado por el Director de Turismo, Miguel Piccone, quien señaló que el día sábado el personal de la oficina de informes trabajó hasta altas horas de la noche, tratando de conseguir alojamiento a la masiva cantidad de turistas que llegaron desde distintos puntos del país Las Cataratas tuvieron un nuevo récord de ingresos, con la visita masiva de turistas que llegaron de varios puntos del país para contemplar una de las siete maravillas del mundo. Ese día ya se habían habilitado las tradicionales viviendas para el hospedaje de visitantes en la ciudad. Según se informó desde Iguazú Argentina, la concesionaria de los servicios de atención a los turistas en el área cataratas, las estadísticas señalan nuevo récord de ingresos para los feriados de Carnaval y 5 por ciento de incremento con respecto al mismo período del año pasado. “El 10 por ciento de los visitantes eran extranjeros y el 5 por ciento del Mercosur, que en su mayoría eran brasileños”, explicaron.
El dato no es menor, ya que, como se recordará, históricamente los brasileños se quedaban en Foz de Iguazú. Ahora, por la diferencia cambiaría, cruzan la frontera y se alojan en Iguazú durante 3 o 4 días. En la terminal de ómnibus de esta ciudad, en un solo día, se recepcionaron mas de 150 coches provenientes de distintas partes del país. El domingo fue el día de mayor cantidad de visitantes en las cataratas. Unas 10.300 personas ingresaron al área para conocer una de las siete maravillas naturales del mundo. A pesar de la gran cantidad de personas recorriendo los distintos paseos, no se reportaron mayores inconvenientes en el movimiento operativo desplegado por la empresa conjuntamente con Parques Nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario